Consecuencia de los siniestros viales
El quedar lesionado, paralítico o con fracturas severas son solo algunas de las consecuencias que traen los siniestros viales, indistintamente sea por un in rozamiento entre vehículos o un fuerte choque
Este acontecimiento vial trae pérdida social, económica, daños en los vehículos, traumas psicológicos entre otros. Cuando nos referimos al término de siniestro vial es un hecho concreto, es un accidente en el cual inclusive pueden haber personas fallecidas.
Por otro lado es un impacto para las familias que tienen que cargar con sus familiares fallecidos o con aquellos que tengan un traumatismo severo, además de ello las aseguradoras han tenido sus pérdidas económicas ya que tienen que costear las reparaciones de las autopartes dañadas del vehículo inmerso en el accidente vial.
A continuación Tráfico Ayuda, abogados especialistas en Accidentes de tráfico nos comenta algunas de las principales consecuencias de los siniestros viales
Principales consecuencias de los siniestros viales
Sin duda alguna al referirnos de la consecuencia de los siniestros viales tenemos que poner dentro de las principales la consecuencia que abarque el plano económico, las pérdidas materiales. El cubrir todos los gastos inmersos en el accidentes, reparaciones del entorno y demás
De esta manera se puede señalar lo siguiente:
· Consecuencia de índole energético: está en un a perdida que no es más que un radio que se encuentra alrededor del siniestro vial, es decir todo aquel bien, inmueble, comercio entre otros que estén cerca, expuesto o inmerso dentro de un siniestro vial y se vea afectado directa o indirectamente de este hecho.
Es decir se debe cubrir los gastos en reparaciones infraestructurales si la fuerza centrífuga del choque ocasiono el despliegue de daños en dichos bienes.
· Pérdidas materiales: son los daños propiamente dichos por la consecuencia energética, es decir el daño que un siniestro le puede ocasionar a una infraestructura como tal, además hay que acotar que los daños en las autopartes del vehículo es una perdida y daño material.
Consecuencias de los siniestros viales en las personas
Cuando nos referimos a las consecuencias de un siniestro vial no es solo el ámbito económico, también es importante y delicado la vida de las personas que están dentro de ese siniestro vial, están consecuencias se derivan desde la más simple hasta la más crítica, las cuales son:
· Lesiones emotivas: se podría decir que es una simple lesión ya que no hay un daño físico como tal en la persona, pero no es tan simple como parece esta es una lesión emotiva, psicológica que deja en un estado de angustia a la persona.
No todas las personas atraviesan esta etapa, etapa en la cual pueden llegar a sentir emociones no agradables, como susto y temor al volver a subir a un vehículo, esto puede afectar el día a día de la persona y un experto debe valorar esta estado de la persona.
· Lesiones leves: son aquellas en donde la persona queda expuesta físicamente en el accidente, se denominan leves porque no se pone en juego su integridad física, solo sufren de algún golpe, cortadura, fisura entre otro que afecta a los órganos sensoriales como la nariz, boca, vista o alguna parte específica del cuerpo.
Consecuencias graves de los siniestros viales
· Lesiones graves: son aquellas donde el impacto del siniestro deriva a una serie de trastornos funcionales, así como también unas patologías como parálisis, contracciones musculares entre otras.
· Lesiones estructurales: se presenta cuando las personas debido al accidente pierden una parte de su anatomía como una pierna o un brazo, en este tipo de lesiones también se presentan roturas de huesos, hemorragias este tipo de lesiones va siempre en conjunto con fuertes dolores y algunos trastornos.
· La muerte: esta es la mayor consecuencia que puede haber en un siniestro vial, suele suceder cuando alguna lesión afecta el sistema respiratorio, circulatorio o el sistema nervioso.