Trabajar desde casa viene tiene sus ventajas como por ejemplo, no tener que manejar y lidiar con todos los días con el tráfico para llegar a su trabajo. Sin embargo, trabajar desde casa también tiene sus desafíos, y uno de ellos es encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida en casa.

Por ello a continuación enlistamos 5 consejos para encontrar un equilibrio al trabajar desde casa:

Consejo #1: Tener su propia estación de trabajo

Cuando usted trabaja desde su hogar necesita su propia estación de trabajo. No la mesa del comedor, su sala de estar ni su dormitorio. Se necesita un área definida que debe estar libre de obstáculos.

Su estación de trabajo debe tener buena ventilación, iluminación adecuada, un buen escritorio, conexión a Internet, ordenador e impresora, en fin, todo a su alcance para que usted evite distraerse yendo y viniendo por cosas. Este espacio más no debe ser usado por su familia, debe ser sólo su espacio.

Consejo #2: Cierre todos todo lo innecesario

Mientras esté trabajando, cierre Facebook, Twitter, y cualquier otro medio que le pueda distraer de su trabajo. Esta tarea es muy importante, ya que nada baja más la productividad en estos tiempos que las redes sociales.

Consejo #3: Programe su día

No deje que sus labores domesticas se mesclen con sus labores profesionales. Si usted tiene que llevar o recoger a sus hijos de la escuela, cocinar, comprar la despensa, etc. Haga un horario de sus actividades a realizar, de esta manera usted podrá enfocarse en el trabajo sin ser interrumpido.

Consejo #4: Use el tiempo eficazmente

Cuanto mejor se haga uso del tiempo, mejor se sentirá, esto es cierto tanto si trabaja en casa como si trabaja en la oficina. Mantenga las conversaciones telefónicas al mínimo, utilice la red para pagar sus cuentas usando su banco en línea, en fin, todo aquello que le pueda ahorrar algo de tiempo.

Consejo #5: Dese un respiro

Cada dos o tres horas dese un descanso de 10 minutos, levántese y estire músculos, medite un poco, y vuelva con la mente más relajada al trabajo.