Gestionar eficientemente las diversas plataformas de interacción social en línea se ha vuelto una especialidad que requiere de personas con amplios y profundos conocimientos en el diseño, desarrollo e implementación de campanas publicitarias y estrategias de comunicación a través de las mismas, que le permitan a la organización lograr y alcanzar sus objetivos de marketing. Esto implica preparación y acreditación, y hay muchos programas que son muy eficientes en este sentido y me gustaría por lo tanto recomendarles aquellos que considero que son los mas eficientes y aquellos que le permiten a las personas aprovechar al máximo cada uno de los elementos que tienen que ver con la gestión de comunidades virtuales a través de Internet.

 

  1. 1. Universidad Europea Madrid: La formación como Community Manager y experto en gestión de redes sociales es fundamental para que puedas conseguir el trabajo que va según tus expectativas. Es por esta razón que necesitamos aprovechar al máximo y de forma sumamente significativa cada uno de los elementos que tienen que ver con este programa de estudios. Este ofrece un programa excelente en Marketing y Comunicación en donde el tema de las redes sociales será un punto completamente neurálgico en todo lo que tiene que ver tu desarrollo como experto en esta área.

  1. 2. KSCHOOL: Uno de los programas de marketing digital y redes sociales que yo mas recomiendo es el de KSCHOOL que es un centro que tiene expertos en todas las áreas del mundo del Internet que van desde el SEO –posicionamiento web—hasta elementos sumamente interesantes relacionados con la web. Permanentemente tienen programa que inician en distintos momentos del año y que de una forma u otra puedes consultar la manera mas flexible en como te gustaría participar de este programa de estudio.

  1. 3. IEBS School: Te provee de un master digital sumamente innovador a través del cual tu puedes aprovecharlo significativamente en diversos aspectos. El mismo te ayuda profundizar tus conocimiento sobre las ventajas competitivas de las redes sociales en una estrategia comunicacional y te prepara técnicamente para que puedas alcanzar el éxito en cada uno de estos aspectos. El master tiene una duración de 750 y puedes aplicar a una beca de un 25% del costo total de programa.

 

  1. 4. IE Business School: Esta escuela de negocios te ofrece uno de los mas completos master en el área de marketing digital y gestión de comunidades virtuales. Tienes distintas opciones a escoger de áreas de especialización dentro de mismo master y puedes combinar algunas sub-áreas según sea de tu interés. El programa es completamente en línea y tiene todos los elementos que tienen que ver con el mismo.