Hoy en día las personas se sienten mayormente tranquilas al adquirir un seguro, ya que el futuro ciertamente es incierto y estamos expuestos a cualquier tipo de accidente, es por eso que la necesidad de estar preparados financieramente tras cualquier clase de siniestro o desgracia es altamente valorado. Las compañías de seguros están al tanto del temor de los clientes y por tal, estos ofrecen una gran variedad de pólizas que protegen de cualquier tipo de incidentes. Estas pólizas tienen una cobertura, desde discapacidades a causa de enfermedades hasta los más terribles siniestros.

En este artículo hablaremos sobre aquellas pólizas de seguros que no son muy necesarias, es decir que su adquisición vendría a ser un gasto superfluo.

Seguro privado de hipotecas: Es un seguro de hipotecas privado es conocido por los propietarios de viviendas, ya que a medida que pasa el tiempo aumenta la cantidad de los pagos mensuales hipotecarios.

El seguro hipotecario se trata de una póliza que protege al prestamista contra pérdidas en préstamos hablándose de un prestatario de alto riesgo. Este último abona una suma de prima por el seguro pero el cual no recibe ningún beneficio. Favorablemente, hay formas de evitar los pagos de esta política tan redundante.

El seguro hipotecario es necesario en casos que la compra de la casa se haya hecho con un pago inicial menor al 20% del valor total de la casa. Pues es ahí donde se cree que será una situación de alto riesgo para los pagos del préstamo. Deje en lo posible un 20% para el pago inicial de la hipoteca de la casa que desea comprar y de esta manera el requisito de seguro hipotecario no será necesario. Alternando usted puede ir abonando un diez por ciento más y luego realizar hasta dos préstamos para el 80% del valor de la propiedad en venta y el segundo para un 10% en el caso de los intereses en referencia a los impuestos, aunque estos no suelen favorecer al dueño.

 

Garantías extendidas

Las garantías extendidas están a disposición para una gran cantidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Dentro del matiz del consumidor éstas garantías rara vez son utilizadas y por sobre todo en artículos pequeños, como son reproductores de DVD o radios, es decir que si usted compra un aparato con buena reputación de fabricación, la marca fabricante del producto no necesariamente provee de una garantía extendida, ya que en sus anuncios publican el perfecto funcionamiento del aparato. En el caso de comprar productos de valores monetarios mayores la política sigue siendo la misma.

 

La colisión del automóvil

Este seguro esta especialmente diseñado para cubrir los gastos de reparación de un vehículo si este se ve involucrado en alguna desgracia o accidente. En caso que usted tenga algún préstamo por encima del vehiculo es probable que el emisor de dicho préstamo exija algún seguro contra accidentes. Por ende si usted dispone de dinero suficiente como para cubrir el monto para un vehiculo nuevo, el seguro de colisión terminaría siendo un gasto redundante. Además se debe tener en cuenta que si el coche o vehiculo que usted esta conduciendo es un modelo un viejo, ya que hoy en día la manera en que los vehículos pierden su apreciación económica rápidamente, por ejemplo si adquiere un automóvil en cuotas al omento de abonar la mitad de la deuda su auto tendrá un valor menor al cual compro, costando aproximadamente 40% menos.

 

Seguro de alquiler de coches

La mayoría de las empresas de seguros ofrecen una cobertura extra por el valor del alquiler del vehículo, haciendo énfasis del uso de la misma como un lujo y requisito para alquilar el vehículo deseado. En este caso si el vehículo ha estado involucrado en algún accidente, el mismo deberá quedar por un periodo de tiempo en el taller para las reparaciones correspondientes.

Esto suena como una increíble idea, lo cierto es que la gran mayoría de las personas raras veces alquilan un auto para ir a chocarlo y cuando esto sucede el costo de la reparación es absorbido por el seguro. No obstante el precio del alquiler por lo general no suele ser elevado, pero a largo plazo puede terminar gastando aún más de lo que puede beneficiarlo.

 

Alquiler de coches seguros de daños

Muchas son las pólizas de seguros que incluyen un seguro contra accidente que pueda ocurrir en sus vacaciones, por ende no sería necesario pagar por este tipo de servicio más de una vez.

Dependiendo del lugar al cual decida ir de vacaciones , por ende alquilará un auto de la zona, entonces puede existir una opción de abonar un pequeño pago para el seguro del alquiler del mismo. El monto de la tasa debe ser menor de lo que se pagaría en un año, debe elegir la tarifa sobre la política.

 

El seguro de vuelos

La cobertura que ofrecen los seguros de vuelo, en pocas palabras es un gasto sumamente innecesario, ya que a pesar del perfil de los medios de comunicaciones existentes, para que se produzca un accidente aéreo es relativamente muy raro y en el peor de los casos si esto sucediera el seguro de vida ya dispone de una cobertura sobre los gastos ya que esto seria un siniestro o accidente.

 

El seguro de la línea de agua

Las compañías que se especializan en el reparto de agua potable han ido año tras año haciendo presión para que las pólizas que cubren las tuberías sean vendidas. Las probabilidades están a su favor ya que prácticamente nunca terminaría usando esta cobertura, por sobre todo si la casa donde reside es nueva. Y en el caso que usted esté viviendo en barrios suburbanos, la reparación no sería un gasto muy elevado ya que la tubería no seria de larga distancia desde la casa a la calle.

Seguro de vida para los Niños

Es un seguro de vida que proporciona seguridad sobre la protección de sus herederos. En la mayoría de los casos los hijos crecen saludables, por lo que sería conveniente para estos casos derivar el importe del costo del seguro de vida para niños en la inversión de su educación.

 

 

Seguro contra Inundaciones

A menos que usted tenga su residencia en alguna llanura cercana al río o cerca de algún lago con grandes posibilidades de inundaciones, no adquiera este tipo de seguros ya que las posibilidades que utilice una de estas coberturas es mínima.

 

Seguro para la tarjeta de crédito

Comprar alguna clase de cobertura para pagar su factura de tarjetas de crédito en el caso que no disponga de dinero para abonar la misma es una pérdida de dinero. Una idea aún mejor y más económica es la de no utilizar la tarjeta de crédito si esta en conocimiento que no podrá abonar y tendrá preocupaciones posteriores a causa de las deudas que le generará.

 

Seguro para la pérdida de la tarjeta de crédito

La ley federal indica que en caso de pérdida de la tarjeta de crédito limita la responsabilidad económica de la misma, en el caso que haya sido robada, el monto que deberá abonar es de unos 200 euros aproximadamente, por cada tarjeta extraviada.

Seguro de vida hipotecario

El seguro de vida hipotecario es el que termina abonando el valor de su casa en el caso de fallecimiento del propietario de la casa. Recuerde que un buen seguro de vida proporciona suficiente dinero para pagar la hipoteca y además para cubrir gastos varios también.

 

Seguro de desempleo

Esta cobertura realiza los pagos mínimos de sus cuentas en el caso que usted esté pasando momentos difíciles como el hecho de estar sin trabajo. Parece ser una propuesta muy atractiva a los oídos, pero un mejor plan es ahorrar mensualmente una suma de dinero para casos de emergencia, como sería el estar sin oficio temporalmente.

 

Seguro de enfermedad

Estas pólizas de seguro disponen de coberturas sobre el cáncer, enfermedades y trastornos cardíacos y así también otros padecimientos los cuales son especificados en la póliza. En lugar de abonar este seguro y estar intentando identificar una de estas enfermedades puede asegurarse con una buena póliza médica. Ya que en éstas pólizas ofrecen coberturas mayores.

 

Seguro por muerte accidental

A menos que usted este extremadamente expuesto a propiciar un accidente o tenga un trabajo de alto riesgo con altas posibilidades de sufrir algún tipo de incidente, entonces este seguro seria como desperdiciar dinero, ya que existen varias pólizas mejores que ofrecen la cobertura total sobre distintos tipos de accidentes.

 

La muerte por accidente siempre está llena de complicaciones por parte de la aseguradora, quienes llenan de estipulaciones no cumplidas para no pagar el monto de la póliza.

¿Cómo elegir un seguro adecuado?

 

Actualmente existen tantas políticas y pólizas de seguro, y cada aseguradora aplica un costo económico diferencial en las mismas. Mientras que ciertas pólizas y coberturas si son muy necesarias, existen otras que representan un completo desperdicio de dinero, así que a la hora de elegir una determinada póliza y antes de adquirirla debe leer detenidamente todos sus puntos, coberturas y cláusulas para estar completamente convencido de lo que ha leído y por sobre todo que lo haya entendido. si tienen algún tipo de duda es conveniente que acerque a su abogado una copia de las clausulas de la póliza que desea adquirir. Una vez que haya corroborado todos los temas y estando cómodo con todos los puntos aclarados, puede proceder a firmar su próxima inversión.