LOADING...

abril 2, 2009

¿Qué debo hacer para montar una empresa?

By

dinero

Cuando comienzas por primera vez un negocio, la falta de experiencia y de conocimiento del mundo empresarial, te pueden hacer sentir que todo será un fracaso. Para evitar este sentimiento negativo y para alentarte a conseguir tus objetivos, te presentamos los principales errores que debes evitar cometer y las recomendaciones que debes seguir para que tu emprendimiento sea productivo y rentable:

El emprendedor inexperto, busca obtener los pedidos iniciales de los clientes, pero, se olvida de lo importante que es conservar a los clientes para futuras ventas; es decir, descuida a los que podrían volverse clientes asiduos del negocio.

Algunos emprendedores, prefieren hacer todo el trabajo solos, en lugar de contratar empleados, porque creen que así disminuirán los gastos; pero, se olvidan que también disminuirán la calidad de los productos o servicios prestados.

Cuando se planea la operación de la empresa con base en las utilidades que se generan, sin considerar su ciclo financiero.

No elaborar un plan de negocios, para estableces guías de acción en determinadas circunstancias, y definir las fortalezas y debilidades de la empresa.

No pensar por anticipado en la importancia de la idea de negocio, y a quiénes va dirigido.

No mezclar los gastos personales con el dinero generado por el negocio, y tampoco salirse del presupuesto agregando dinero que era reservado para otros gastos, esto generaría confusión y desorden, lo que significa que no se podrá controlar los ingresos/egresos del nuevo emprendimiento.

En cambio, si se debe:

Organizar la forma en que funcionará la empresa, fijar horarios, responsabilidades y requerimientos. Por muy pequeño que sea el negocio, se debe asignarle el tiempo y la planificación necesaria, para que realmente de buenos resultados.

Estudiar el mercado y el grupo de personas al que va dirigido el negocio.

Buscar las mejores alternativas para realizar la promoción y publicidad del producto o servicio ofrecido.

Imagen vía:  Taringa

Prev Post

Cómo ganar dinero con Adsense…

Next Post

Hacer las compras para alguien…

post-bars